El intendente Gay participa de la Cumbre Mundial de Alcaldes

Bajo el lema “Unidos en Acción”, entre hoy y el viernes se desarrolla en Buenos Aires la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40. Reunirá a más de 100 jefes de gobierno de ciudades globales y 150 intendentes de municipios argentinos.

El encuentro es el foro internacional más importante sobre ciudades y cambio climático, y la antesala de la COP27, que se realizará en noviembre en Egipto.

Entre los alcaldes confirmados se destacan Sadiq Khan, alcalde de Londres y presidente de C40; Anne Hidalgo, alcaldesa de París; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Femke Halsema, alcaldesa de Ámsterdam; Claudia López Hernández, alcaldesa de Bogotá; Claudio Orrego, alcalde de Región Metropolitana de Santiago de Chile; Ricardo Nunes, alcalde de San Pablo, y Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.

En este marco, el intendente Héctor Gay participará del Foro Urbano Federal, que se realiza en conjunto con las Naciones Unidas y la Red Argentina de Municipios Frente Al Cambio Climático (RAMCC), y cuenta con el apoyo del Banco Mundial.

Durante la jornada, el jefe comunal de Bahía Blanca estará acompañado por la senadora Nidia Moirano y el secretario General, Pablo Romera.

A nivel internacional, participarán como oradores del Foro Urbano Federal los alcaldes Eduardo da Costa Paes (Río de Janeiro) Claudio Orrego (Gobernador de la Región Metropolitana de Santiago de Chile), Daniel Quintero Calle (Medellín), Kate Gallego (Phoenix), Sophie Hæstorp Andersen (Copenhague) y Rafael Greca (Curitiba).

Los compromisos incluyen reconocer la emergencia climática y la relevancia de las ciudades en su abordaje, limitar el aumento de temperatura a 1,5°C y ser carbono neutrales a 2050, presentar planes de acción y publicar inventarios de gases de efecto invernadero y evaluaciones de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.