El intendente Héctor Gay recorrió las obras realizadas en un establecimiento escolar

El intendente Héctor Gay visitó la sede de la Escuela Primaria Nº 70 y recorrió las obras de ampliación y refacción que se realizaron. El monto aproximado fue de 11 millones de pesos provenientes del Fondo Educativo.

En el establecimiento, ubicado en Ingeniero Luiggi 2701, funciona también la Escuela Secundaria N° 25. Los espacios fueron adecuados para la presencialidad de alumnos y alumnas en el período escolar que comienza. Cuenta con los insumos y productos de limpieza y sanitizantes que se distribuyeron en todas las entidades públicas a través del Consejo Escolar.

Intendente Héctor Gay en recorrida por la escuela refaccionada
Héctor Gay en compañía de docentes

El jefe comunal, también se interiorizó sobre la aplicación del protocolo para el funcionamiento de las escuelas en pandemia.

Participaron de la actividad

La presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buosi; el secretario Privado, Pablo Romera; las directoras de la EP Nº 70, Marcela Pettarelli y de la EES Nº 25, Karina D’ Andrea; la inspectora de Nivel Secundario, Mirta Gareca; la directora de Educación del Municipio, Romina Ayala y la consejera escolar Lorena Mishevich.

Gay, Romera, Ayala y Buosi
Gay, Romera, Ayala y Buosi
El detalle de las obras

Refacción de cocina y comedor, construcción de un aula y una batería de baños en planta alta, arreglos de sanitarios en planta baja e incorporación de un baño accesible.

Gay recorrió obras en establecimiento escolar
El intendente vislumbrando los trabajos realizados

Se reparó el acceso y se colocó una puerta con apertura en el sentido de escape, con antipánico. También se adecuaron las aberturas del comedor y el patio.

En los baños del personal de planta baja se adecuó la ventilación hacia el exterior y en planta alta se generaron divisiones para nuevos espacios del personal directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.