El Intendente recorrió la Unidad Operativa de Consultas en Salud Mental

Héctor Gay recorrió esta mañana la Unidad Operativa de Consultas en Salud Mental. Allí dialogó con integrantes del equipo de atención y orientación compuesto por trabajadores sociales, psicólogos, médicos y enfermeros.

Estuvo acompañado por Hugo Kern, jefe del Departamento de Salud Mental y Adicciones y Pablo Acrogliano, secretario de Salud. El intendente destacó el trabajo desarrollado por los profesionales, que en el marco de la pandemia dieron tratamiento a un 35 % más de consultas respecto de años anteriores.

Unidad de Atención a la Salud Mental
El trabajo incesante de los efectores de Salud

En este sentido reconoció el esfuerzo de trabajadores, que cumplen sus tareas en el primer nivel de atención y garantizan el acceso a la salud.

Cabe destacar que quienes necesiten asesoramiento pueden comunicarse los días hábiles, en el horario de 8 a 15, al teléfono 4551159 o por whatsapp al número 291 4261642.

Conviviendo, la cultura construye salud

El jefe comunal, se interiorizó además sobre detalles del proyecto de articulación “Conviviendo, la cultura construye salud” desarrollado por áreas de Salud, Cultura, Educación y Deportes.

La iniciativa es impulsada por el Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud para articular con diversos sectores del área municipal y con múltiples organismos estatales y no gubernamentales a fin de construir propuestas comunitarias tales como huertas, talleres de actividades deportivas, culturales, recreativas, de enlace y contención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *