El intendente Santillán participó del lanzamiento del Plan Escuelas a la Obra

El intendente de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, participó, ésta mañana, del acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof en el marco del lanzamiento del Programa Escuelas a la obra.

Santillán, asistió junto a intendentes de los otros distritos incluidos en la iniciativa que alcanza a 752 establecimientos educativos y demanda una inversión de 800 millones de pesos provenientes de fondos provinciales y del Fondo Educativo.

El gobernador, estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

En su primera etapa el programa llevará a cabo obras prioritarias en 818 escuelas con riesgo de inicio de clases, con una inversión inicial de 800 millones de pesos, que beneficiará a 275 mil estudiantes y 21 mil docentes y auxiliares.

El Programa prevé también la reactivación progresiva de 243 obras interrumpidas; la realización de nuevas obras; el fortalecimiento de Jornadas Comunitarias para el mantenimiento de las escuelas; y el trabajo con cooperativas de la economía popular y las comunidades educativas.

Escuelas a la obra busca garantizar, a través del trabajo conjunto con los municipios, que todos los chicos y chicas de la provincia accedan a su derecho a la educación en escuelas seguras, funcionales y habitables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *