El lado más humano de Adrián Jouglard, el dialoguista que es halagado por la oposición

Adrián Jouglard dejó la secretaría de Gobierno para asumir como concejal y presidente del Bloque de Juntos por el Cambio el pasado 13 de diciembre. Sin embargo, el edil habló de su lado personal más íntimo y de cómo ve Bahía Blanca y la Argentina. Además, insistió que de los problemas, se sale con educación.

Adrián Jouglard

Su profesión

«Siempre me gustó la medicina. Empecé a estudiarla y al tiempo me tocó hacer el servicio militar en la marina por casi quince meses. Cuando salí, sentí que retomar la Universidad se me iba a hacer largo. Por eso, me pasé a Odontología en La Plata», comenzó la charla Jouglard con 0291.

Consultado por el reclutamiento, Adrián aclaró que «se creía que era una forma de que la sociedad fuera más disciplinaria». Sin embargo, el odontólogo manifestó su posición respecto al tema: «No es el camino, me parece que la mejor forma de disciplinar, es la educación porque le permite a la gente generar un criterio propio, hacer un análisis y decidir qué es lo mejor».

También, agregó que la educación es una de las fallas más recurrentes de nuestro país. Muchos jóvenes salen a robar, no tienen contención familiar o simplemente los padres tienen que salir a trabajar y no tienen la referencia de un adulto. «Tenemos que conseguir que los adolescentes pongan su energía en otro lugar. En el deporte, por ejemplo», añadió.

Economía

«Es un problema estructural que hace que la gente termine en la pobreza. Hay que pensar en una forma de asistir con herramientas que permitan salir de ella. Hasta ahora, con planes y tarjetas, lo único que hace es consolidarla», opinó Jouglard y agregó que «la Argentina necesita que los que tenemos responsabilidad pública nos pongamos a trabajar».

«Me gustaría tener un Estado con respuesta más rápida», hizo referencia a trámites municipales y habilitaciones.

Recomendación profesional

El 5 de diciembre se conmemoró el Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal. Adrián Jouglard fue parte de la comitiva latinoamericana que propuso declarar esta fecha. «Esta enfermedad está asociada a los malos hábitos como el alcoholismo y el tabaquismo», explicó.

Los lugares en donde se puede ubicar son los cachetes, en la lengua y en los labios, fácil de diagnosticar. «A los odontólogos nos llama la atención cuando vemos alguna lesión que no se cura con el tiempo. La piel húemda no debe tener lastimaduras ni salientes, lo ideal es que esté lisa».

«Agarrado a tiempo, es un cáncer con buen pronóstico«, cerró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.