«Al lugar donde encontraron el cadáver no hay manera de llegar en auto»

El periodista Germán Sasso habló, desde el lugar donde se encontraron los restos óseos en Villarino Viejo, con ‘La Mesa Dominguera’ (Programa que se emite en FM93.1).

La noticia de la aparición de un esqueleto flotando en un canal de agua generó miles de especulaciones en la noche del sábado. El Director de ‘La Brújula 24’ dijo: «Lo cierto es que el lugar coincide con el lugar donde pudo haber caminado Facundo. Esto es en el límite que une Bahía con Villarino».

Además, y siguiendo con la descripción del hallazgo:»Al lugar donde encontraron el cuerpo no se llega en vehículo, no hay manera de acceder». Hay mucho barro y vegetación. Las vías van desde la ruta 3 hasta Cerri, pero tenés que conocerlas para caminar por ahí«, agregó.

Una vez dada a conocer la circunstancia del hecho, la presión de la inmediatez hace que se saquen conjeturas apresuradas y erróneas. Es por ello que Sasso fue contundente:»Lo importante es saber lo que dicen los peritajes, aunque no va a ser rápido. Se espera que la Justicia espere la respuesta de los expertos», enfatizó.

No obstante, diversos factores dan a entender que puede llegar a ser restos del joven: «El cuerpo hace pensar que sea Facundo Castro porque no se han reportado otras desapariciones«, contó Sasso.

Sin embargo, siendo fiel a su vehemencia en cuanto a los datos fácticos de los sucesos y a su experiencia en el bagaje periodístico judicial:»El 95% de los medios repiten un relato basado en la querella, pero no hablan de las pruebas. El dato duro coincide con la teoría de que Facundo fue abordado por la policía y después continuó «, exclamó Germán.

Por último dejó en claro que:»No hay ningún dato que corrobore los testimonios de los testigos presentados por la querella. Las palabras de la productora rural coinciden con el trayecto que pudo hacer el chico según la reconstruccion de la Policía Federal«, sentenció.

Audio de la entrevista:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *