En horas de la mañana, tal como había adelantado 0291, la Asociación Judiciales Bonaerense mantuvo una reunión con el titular de arquitectura de la Corte Suprema de Buenos Aires, Pablo Garófoli.
Durante la misma se detallaron las obras que se están realizando por parte de la delegación de arquitectura en el ingreso de agua y egreso de cloacas a fin de evitar que, ante un nuevo problema, no ingrese líquido a las cámaras de los transformadores de la empresa EDES. De esta manera se evitarían las situaciones vividas en las últimas semanas.
La conclusión de estas obras está pautada para el fin de semana por lo cual el día lunes 7/11 los y las empleadas estarían en condiciones de retomar la presencialidad. Hasta esa fecha se mantendrá la modalidad de trabajo en forma remota.
El principal planteo de la AJB era la realización de un plan paulatino para reubicar todas las dependencias que funcionan en el inmueble a lo cual, en principio, se obtuvo la voluntad de la SCBA para alquilar o comprar uno o varios espacios donde poder realizar esta mudanza. En el corto plazo, se comenzaría con la reubicación de la Asesoría Pericial en alguno de los actuales edificios que posee el Poder Judicial.
Desde la Asociación Judicial Bonaerense aseguraron que presentarán a la brevedad presupuestos de inmuebles que permitan iniciar el proceso administrativo de compra o alquiler, garantizar el servicio de justicia y cumplir con el anhelo de salir de Colón 46.