Tras el fallecimiento de Jorge Lanata a los 64 años, su esposa, la abogada Elba Marcovecchio, compartió un mensaje en sus redes sociales que refleja el dolor por la pérdida de su pareja: «No puedo despedirte… No puedo soportar que sea verdad…».
En 2020, el periodista conoció a la abogada Elba Marcovecchio y se enamoró. En abril de 2022 se casó con ella, su cuarta y última mujer. Sus hijas nunca vieron con buenos ojos esa relación.
El 14 de junio de 2024, Jorge Lanata fue internado en el Hospital Italiano y nunca pudo recuperarse. Intentaron trasladarlo en dos oportunidades a la Clínica Santa Catalina para realizar una rehabilitación, pero tuvieron que volver a llevarlo al nosocomio. En ese lapso comenzó a conocerse el mal vínculo de las hijas de Lanata con Elba.
Bárbara y Lola pidieron a la Justicia poder opinar sobre la salud de su padre ya que Jorge le había dado un poder absoluto a Marcovecchio. Para que le concedieran ese pedido, las chicas presentaron unos videos en los que se podía ver a la abogada mientras tomaba objetos de valor de su marido.