El miércoles SUTEBA irá a paro nacional convocado por CTERA

Contra la «criminalización y judicialización de la protesta social» y la condena al ex sindicalista, Santiago Goodman.

SUTEBA Bahía Blanca anunció su acatamiento al paro nacional, convocado por CTERA para el día miércoles 10 de agosto, con movilización hacia la Plaza Rivadavia. Por tal motivo, las clases se verán resentidas.

En cuanto al ex titular de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Santiago Goodman, recaían dos causas judiciales en cuanto a su responsabilidad en los incendios ocurridos en la casa de Legislatura y la Casa de Gobierno de la provincia de Chubut, de los cuales fue encontrado culpable del delito de “Incendio estragoso”. Los hechos ocurrieron en 2019, mientras realizaba una protesta sindical.

«Esta fue una causa armada, con espionaje ilegal, en medio de una situación social grave en la provincia, con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje. Se demostró el espionaje a las organizaciones que luchaban contra el feroz ajuste del Gobierno provincial y la zona liberada en el día de la concentración, hechos que la jueza no tuvo en cuenta”, repudió CTERA y exigieron la absolución de Santiago Goodman.

Así mismo, reclaman la apertura de las paritarias provinciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.