El Ministerio de las Mujeres denunció a Dragon Ball Super por violencia simbólica

Las autoridades del ministerio cuestionaron una escena de Dragon Ball Super donde un adulto somete a una menor.

La oferta de dibujos animados en televisión es mayor, incluso a través de un dispositivo móvil que está fuera del control de los mayores. Esta vez una escena de Dragon Ball Super, que se emite por Cartoon Network, fue cuestionada por el contenido inapropiada para menores.

La denuncia fue realizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y presentada ante la Defensoría del Público de la Nación. Las autoridades denunciaron una escena de abuso y sometimiento.

Uno de los personajes de Dragon Ball Super, el Maestro Roshi, le pide a un alumno usar los “servicios” de una de sus mascotas mágicas para que se convierta en “una hermosa jovencita”. La mascota se transforma en una niña y en la escena Roshi dice que su punto débil son los “pensamientos pervertidos que deseo superar”.

El Ministerio repudió la escena del programa de Cartoon Network ya que la señal lidera el rating de cable según Ibope Argentina y su público tiene entre 4 y 11 años. Desde el canal decidieron levantar del aire la serie animada.

En el comunicado remarcan que los padres no realizan una supervisión constante sobre los contenidos visuales que miran sus hijos.

Luego de presentar la denuncia, la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público observo las imágenes y confirmó que existe un sometimiento por parte de una persona mayor hacia un menor.

Naturaliza el abuso, al volverlo parte del intercambio entre los personajes” aclararon en la defensoría. El objetivo del organismo es generar un espacio de reflexión. La señal de cable levantó Dragon Ball Super de su programación.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.