El Ministerio de Salud informó cuánta gente vacunada volvió a contagiarse de Covid-19

La cartera que lidera Carla Vizzotti difundió un informe en el que detalla cuántas personas contrajeron COVID-19 tras ser inoculados.

En un informe que difundió luego de que se confirmara que Alberto Fernández contrajo coronavirus, el Ministerio de Salud informó: “menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de COVID-19 transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis”.

Y agrega: “del análisis de 2.824.344 personas vacunadas, 4.212 se notificaron como casos de COVID-19 tras al menos 14 días de aplicación de la 1era dosis (0,15%)”. Y “de 650.071 personas vacunadas, 1003 enfermaron luego de los 14 días de la 2da dosis representando un 0,15%”.

En tanto, el Ministerio de Salud aclaró que 15 personas de entre 61 y 94 años fallecieron por coronavirus tras recibir la primera dosis de la vacuna. Mientras que se resaltó que “no se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con 2 dosis de vacuna”.

“El Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en Argentina tiene por objetivo reducir las hospitalizaciones, las formas graves y la mortalidad causada por coronavirus. Seguimos avanzando en la campaña de vacunación más importante de la historia”, explicó el comunicado.

Fuente 0291 y infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.