La Asociación Bancaria había anunciado un paro de 24 horas, pero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para desactivar la medida de fuerza.
La Asociación Bancaria confirmó que el paro de 24 horas previsto para este viernes quedó sin efecto. La convocatoria fue desactivada porque el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria. Los bancos Santander, Galicia y Supervielle funcionarán con normalidad.
El gremio que conduce Sergio Palazzo también confirmó que se reanudarán las negociaciones con las empresas. La próxima audiencia será este mismo viernes desde las 12 del mediodía y ahí se definirá el futuro del conflicto.
La medida de fuerza había sido anunciada ayer en las tres entidades bancarias privadas. «En el día de la fecha, los Cuerpos Orgánicos de la Asociación Bancaria han resuelto convocar a un paro por el término de 24hs, en todos los turnos, para el próximo viernes 20 de octubre, en los Bancos Santander, Galicia y Supervielle», habí comunicado la Asociación Bancaria.
¿Qué reclaman los bancarios?
En una nota firmada por el Secretario General Nacional de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, el sindicato señala cuáles son los motivos de esta medida de fuerza:
- Cierre de sucursales que están llevando adelante los bancos Santander, Galicia y Supervielle.
- Falta y disminución permanente de la dotación de personal.
- Incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nro 18/75.
- Práctica desleal en el medio de la negociación paritaria.
- Tercerizaciones.
A su vez, de acuerdo al comunicado lanzado este miércoles 18 de octubre, se ha efectuado la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
(Infocielo)