El ministro de Trabajo aseveró que “no tiene sentido parar” ninguna actividad

“No hemos tenido contagios en lugares de trabajo, han sido muy bajos y no hay motivo para pensar que sean lugares de contagio”, planteó Claudio Moroni.

 

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, aseguró que el objetivo del Gobierno es mantener todas las actividades en funcionamiento pese a la segunda ola de coronavirus.

En este sentido, planteó que “no hemos tenido contagios en lugares de trabajo, han sido muy bajos y no hay motivo para pensar que sean lugares de contagio”.

Así las cosas, y pese a la sostenida suba de casos de COVID-19 en las últimas semanas, el funcionario recalcó que “no tiene sentido parar” ninguna actividad productiva.

“Excepto los primeros meses de la pandemia, cuando la tasa de contagios entre los trabajadores de la salud fue muy alta, después le empezamos a encontrar la vuelta y eso bajó”, matizó.

Por otra parte, descartó que por el momento se vayan a priorizar para la vacunación a otras actividades más allá del personal de salud y docente.

“Por ahora, las recomendaciones son priorizar a las personas de riesgo por edad o afecciones crónicas, además del personal de salud y los docentes”, enfatizó ante la inquietud de varios sindicato.

Finalmente, estimó que “el índice de desocupación va a seguir cayendo. Nosotros sacamos una encuesta de indicadores laborales mensuales y vamos viendo que la tasa sigue mejorando. Igualmente, hay sectores que son muy demandantes de mano de obra que no se ha recuperado”.

“El sector gastronómico está funcionando al 30 por ciento, espectáculos está desaparecido y es un sector que lleva mucha gente, hotelería también”, contextualizó, para luego dar cuenta que “el servicio turístico arrancó, pero muy bajito, todas esas actividades que son muy demandantes de mano de obra están muy por debajo de sus niveles históricos”.

“Veremos qué pasa después de la campaña de vacunación. Todo depende de las vacunas. La actividad industrial va a seguir, la construcción va a seguir, en esas actividades crece la mano de obra, pero no tienen la misma demanda que los servicios”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *