Diego Álvarez nació en la provincia de Catamarca y en 2018 decidió cumplir su sueño de comenzar a recorrer Latinoamérica. Hoy, quien se denomina mochilero, aventurero, viajero y nómade está de paso en Bahía Blanca.
El 5 de octubre de 2018 emprendió viaje hacia «lo desconocido». Su objetivo es recorrer cien países y ya lleva diez, y más de 35.000 kilómetros hechos a dedo.
En diálogo con 0291 Álvarez explicó que su «misión» es ayudar a los demás desde el lugar que le toque estar. Cuando tenía 22 años se convirtió en donante de sangre y hoy incentiva a las personas a que hagan lo mismo. «Cuando organicé mi viaje, me propuse llevar un mensaje de concientización y por eso decidí colaborar con campañas solidarias».
En su Facebook Mochilero Argentino tiene más de 13 mil seguidores, y otros tantos, en Instagram. Actualmente, se encuentra de paso por Bahía Blanca, pero ya en unas horas vuelve a «rutear» rumbo a Ushuaia. «Lo lindo de viajar es hacer amistades y ver el mundo como un turista», afirmó Diego.
Por último, el viajero manifestó que «el ser humano tiene que ir cumpliendo etapas». Antes, Diego trabajaba en una radio, pero asegura que él es feliz recorriendo lugares desconocidos.