El intendente Federico Susbielles presidió esta mañana el acto licitatorio donde se conocieron las propuestas económicas para construir un Jardín de Infantes en el barrio Tierras Argentinas.
Dos empresas resultaron oferentes, siendo la propuesta más baja la de la empresa Probras Bahía que estimó los trabajos en $1.066.077.000, con un descuento del 8.68% en relación al presupuesto oficial de $ 1.167.407.499,26. La otra oferta correspondió a la firma Talleres BJ Irrazabal que cotizó por $1.274.206.362, es decir un 9.14 % por sobre el valor oficial.
La otra oferta correspondió a la firma Talleres BJ Irrazabal que cotizó por $1.274.206.362, es decir un 9.14 % menos en relación al valor oficial.
Sobre el particular, el jefe comunal remarcó que la edificación de este Jardín “se financiará en un cien por cien con fondos provenientes del programa de Fondo Educativo, algo no menor porque hasta el año pasado se le destinaba sólo un 41 por ciento para realizar este tipo de proyecto”.
“Es una obra esperada y necesaria por los vecinos y vecinas de ese sector de la ciudad. Ya conocidas las ofertas, avanzaremos en el proceso de adjudicación. Nos sentimos conformes, contentos y con la clara intención de avanzar en la ejecución de una nueva obra pública en Bahía Blanca”, concluyó Susbielles.
Participaron del acto licitatorio el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Trankels; el subsecretario del área, Marcelo Lauquen, entre otros funcionarios y representantes de las empresas mencionadas anteriormente.