En el marco del Programa Integral de Salud Mental Comunitaria, Consumos Problemáticos y Adicciones, el Municipio de Bahía Blanca firmó un convenio con la Federación de Centros Barriales de la Familia Grande Hogar de Cristo, que en nuestra ciudad contempla los centros barriales Callen Belén y Casa Maranatha.
Esta herramienta forma parte del Programa «Desarrollo Comunitario en Barrios Populares”, cuyo objetivo es crear comunidades barriales capaces de albergar y acompañar la vida de aquellas personas con consumo problemático.
En esta primera etapa, la iniciativa está pensada para ser implementada en los barrios Tierras Argentinas y Saladero, donde se abrirán espacios de asistencia y contención a personas con consumos problemáticos, con un concepto de atención integral de la problemática.
“Construyendo comunidad y recuperando los vínculos a partir del encuentro, combatiremos cuerpo a cuerpo esta problemática”, sostuvo el jefe comunal Federico Susbielles, quien agregó que “como dice el Papa Francisco, el primer paso es no tener miedo de recibir la vida como viene, no tener miedo de abrazar la vida, como es”.
De la firma participaron el intendente, representantes de Familia Grande Hogares de Cristo: Pablo Vidal, apoderado federación; Fray Carlos Azpiroz Costa; Enrique Gonzalez, regional del sur; Andoni Freije, coordinador en Bahía Blanca y Martin Napal, integrante, y los funcionarios municipales Diego Palomo, director de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat; Romina Pires, secretaria de Políticas Sociales y Fortalecimiento Comunitario; Federico Bugatti, secretario de Salud; María Delia Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Social y Territorial y Sayi Giorgetti, directora de Desarrollo Social.
Estuvieron presentes también Florencia Molini, directora de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana; Fernando Herrera delegado de Noroeste y Lucia Velaustegui, delegada de Ingeniero White.