El Municipio de Villarino decretó nuevas medidas preventivas ante el COVID-19

Se trata del Decreto Municipal 401/2020 que busca adoptar nuevas medidas con el objetivo de evitar que el Coronavirus COVID-19 llegue al distrito.

El decreto establece:

Restricción de tareas administrativas por el plazo de quince días corridos, asegurándose la prestación de servicios a través de guardias activas.

Reorganización del personal en función de lo dispuesto ut supra, en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta por el Decreto Municipal nro. 391/2020, priorizando la afectación de los recursos a las áreas involucradas en la lucha contra el virus.

Suspensión de plazos administrativos por el plazo de quince días corridos.

Por 30 días queda prohibido el ingreso de visitas y, personas ajenas a los Geriátricos y Casas de Abuelos Municipales.

Por 15 días quedan cerrados los CDI, Centro de Jubilados Municipal, Centro de Jubilados, Merenderos, Centros Educativos Municipales, Centro Integrador Comunitario, Centro Municipal de Deportes, Casa de Día, y se suspenden por quince días las actividades vinculadas a los programas Envión, Punto Estudiante, Punto Digital, escuelas de cultura y deporte.

Por el plazo de quince días corridos la actividad en bares, cervecerías, pubs, restaurantes, parrillas, heladerías, pizzerías, cafés, cafeterías, pancherías; deberán operar con una ocupación máxima de veinticinco personas y, limitar el horario de atención hasta la 1.00 am. Asimismo, deberán cumplir con las disposiciones de higiene y medidas preventivas dispuestas por la Secretaría de Salud.

Por quince días se dispone el cese de actividades en gimnasios, salones de fiestas, salones de usos múltiples, salones de eventos, salas de teatro, salas de juego, clubes y, centros culturales, cantina.

En esta misma línea la Secretaría de Salud emitió una resolución en la que establece:

Suspensión por 15 días corridos de todos los turnos programados en los centros de salud del distrito.

Suspensión por 15 días corridos de la atención a pacientes sanos que daba concurrir por controles de salud no urgentes.

Los Centros de Salud solo atenderán urgencias y pacientes que concurran a consulta por sintomatología respiratoria.

Se continuará con el cronograma de vacunación en los Centros Atención Primaria de la Salud, en las localidades de Pedro Luro, M. Buratovich y Médanos. En dichos Centros, asimismo, se realizarán los controles y tareas menores de enfermería (curaciones, toma de presión, control de glucemia).

Los Centros de Salud deberán afectar un área de internación de casos sospechosos de COVID-19.

Además, desde la Secretaría de Protección Ciudadana informaron que de acuerdo con la DI-2020-108-APN-ANSVMTR se suspenden provisoriamente los turnos para otorgar y/o renovar el carnet de conducir y se extiende el plazo de vigencia de las licencias de conducir hasta el 14 de abril.

En esta misma línea la Secretaría de Economía y Finanzas también pospuso los vencimientos de la Tasa Urbana, Red Vial y Derechos de Cementerio de la liquidación anual/semestral y Cuota 1-2020 hasta el 30 de abril. Los mismos estarán disponibles en la página web del municipio http://www.villarino.gob.ar/gestiondetramites/. Además, se informó que no se brindará atención al público respecto a todos los trámites referidos a la gestión tributaria (pagos, altas, ceses de actividades, etc) y que se dispondrá de una guardia para la emisión de guías y certificados para el traslado de hacienda. Solamente a estos efectos, funcionaran las cajas municipales. Para el resto de los cobros quedan suspendidos hasta el 31/03/2020.

Desde la Dirección de Inspección y Habilitaciones se informó que quedan suspendidos todos los trámites de habilitación y de libretas sanitarias, y se extienden los vencimientos hasta el 30 de abril. Únicamente se atenderán trámites de REBA.

Por último, se conformó un Comité de Crisis integrado por el Intendente, el presidente del HCD Villarino, la secretaria de Salud, el secretario de Gobierno, el secretario de Protección Ciudadana, el secretario de Economía y el secretario de Legal y Técnica.

Todas las medidas son de manera preventiva y para resguardar la salud de todos los vecinos de Villarino, prorrogables en la medida que continúe la declaración de pandemia de la OMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *