El Municipio fue premiado por las acciones desarrolladas para la prevención de siniestros viales

El intendente Hector Gay recibió el reconocimiento “Luchemos por la vida 2021”, por el compromiso de fomentar y crear acciones con la premisa de salvaguardar la integridad de quienes transitan la vía pública.

Desde Luchemos por la Vida, entidad nacional dedicada a la promoción de la seguridad vial, se remarcaron las medidas instrumentadas por el Municipio para la prevención de siniestros viales. En este sentido, destacaron a Bahía Blanca por ser la primera ciudad en el país en implementar una velocidad máxima de 30 km/h en más de 60 calles de micro y macrocentro, reduciendo la siniestralidad en un 40% desde 2019 a 2021. Esta determinación también se aplicó en el interior de los principales espacios públicos, bajando el índice de accidentes un 92%.

Además, se concretaron obras que priorizan a peatones, como ensanches de veredas y sendas peatonales elevadas y se creó una red de más de 20 km de ciclovías, que conecta las zonas urbanas y otorga mayor seguridad a ciclistas. En materia de capacitación, se concretan programas educativos en jardines, escuelas primarias y secundarias.

El premio fue entregado por el presidente de la asociación Luchemos por la Vida, Alberto Silveira. Acompañaron al intendente el secretario de Gestión Urbana, Tomás Marisco y el titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Mauro Plaide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.