El Municipio pone a disposición unidades exclusivas para el sistema educativo

El Municipio pondrá en cada una de las líneas de colectivos unidades para el uso exclusivo de alumnos, alumnas, docentes y personal del sistema educativo.

El fin es asegurar el traslado en transporte público de todo el sistema escolar minimizando las posibilidades y el riesgo de contagio.

Será en los tres horarios pico (8, 12 y 17 horas) en que se produce el ingreso y egreso de estudiantes de los establecimientos.

Colectivos Bahía Blanca
Colectivo de la ciudad

Por cada línea de colectivos se destinarán 1 o 2 unidades, dependiendo de la cantidad total de boletos escolares por línea en días hábiles que se hayan transportado en últimas semanas de abril.

Los vehículos estarán debidamente identificados, y podrán ascender solamente quienes tengan tarjetas SUBE con atributos de escolares cargados, y docentes y no docentes que puedan acreditar con alguna documentación que trabajan en escuelas.

El control de ascenso a estas unidades también estará acompañado por el Cuerpo de Inspectores que ya trabaja sobre la fiscalización.

De esta forma, el servicio se ofrecerá con las máximas prevenciones que eviten contagios. Cabe destacar que desde que comenzó la pandemia, todas las unidades del transporte público se desinfectan completamente una vez por día, con protocolos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.