El municipio traza líneas de trabajo con los CPR

La secretaria de Seguridad de Gonzales Chaves, Lilian Montes, se reunió en la municipalidad con el coordinador zonal del Comando de Prevención Rural, comisario mayor Pablo Fortunato, y con el jefe de la dependencia local (CPR) subcomisario César  Devicenti.

Montes conversó con los funcionarios policiales sobre los lineamientos de trabajo que regirán en el año, en tanto se analizaron y discutieron los procedimientos y hechos delictivos que fueron esclarecidos recientemente por el personal local del Comando de Prevención Rural (CPR).

Asimismo, expuso a las autoridades sobre las gestiones que desarrolla el intendente Marcelo Santillán ante autoridades del ministerio de Seguridad de la Provincia, para dotar a las dependencias policiales de mayores recursos logísticos y humanos para fortalecer la prevención en las zonas rurales.

Algunos de los temas que recientemente el Jefe Comunal desplegó en el Ministerio están referidos a la ampliación del presupuesto para la fuerza, la designación de nuevas partidas presupuestarias para solventar gastos de las patrullas rurales y que hoy son afrontados con recursos municipales.

Santillán solicitó también más móviles para fortalecer la prevención en zona rural y también en las localidades, y reiteró el pedido para que el personal policial de Gonzales Chaves que egresa de las escuelas de policías regrese al distrito a prestar sus servicios.