El titular de Región Sanitaria dijo que «el número de vacunados a nivel local es muy bueno»

Ayer llegaron 2.400 dosis de vacunas SputnikV que fueron distribuidas en los cuatro centros de vacunación de la ciudad.

El titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, dijo en la Mesa Diaria (FM96.3) que «la campaña viene bien» e informó que hay aproximadamente 49.700 personas vacunadas.

«A nivel local es muy bueno y a nivel regional el número es de 91 mil», dijo Maximiliano con respecto a los inmunizados. Aunque recalcó que no por estar vacunados, queden eximidos al contagio sino que disminuyen la posibilidad de ingresar a un hospital y evitar la mortalidad.

Núñez Fariña declaró que «hoy la prioridad del Estado son los mayores de 60 años», ya que anteriormente, a la espera de la confirmación de la efectividad de la Sinopharm, «hubo una ventana donde se vacunaron las personas entre 19 y 50 años».

Con respecto a la campaña de vacunación antigrupal manifestó que ya comenzó la vacunación hace algunos días y que las dosis que han llegado se suman a las que vendrán.

Este año a diferencia de otros, cada municipio debe cargar nombre y apellido, y el criterio epidemiológico de la persona que se va a vacunar.

Por último, aconsejó seguir acatando las medidas sanitarias porque «la mejor manera de disminuir el contagio del coronavirus es con la circulación de la gente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *