El oficialismo busca acuerdos para sancionar el proyecto de Emergencia Covid

El objetivo es convertir en ley la iniciativa que ya tiene la aporbación del Senado, antes de que termine la vigencia del decreto 381 que establece las restricciones hasta el 25 de junio.

El Frente de Todos buscará enhebrar en los próximos días acuerdos con los bloques opositores de la Cámara de Diputados para poder convertir en ley, entre el martes 22 y el miércoles 23 de junio, el proyecto de «Emergencia Covid», con media sanción del Senado, que establece un marco normativo a partir de parámetros epidemiológicos y sanitarios para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

El Gobierno dictó el sábado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 381 -debido a que Diputados aún no aprobó la iniciativa sancionada por el Senado- que prorroga hasta el 25 de junio las medidas de restricciones para evitar una nueva suba de contagios del coronavirus.

El viaje de Massa a Estados Unidos

Esta semana no habrá sesión debido a que Massa, presidente de la Cámara, estará en Estados Unidos, donde mantendrá reuniones con asesores del presidente de EE.UU Joe Biden, el exmandatario Bill Clinton y miembros de la Cámara de Representantes y del Senado de ese país.

Sergio Massa se encuentra de visita en lo Estados Unidos y no estará presente esta semana.

Massa, que estará cinco días entre Washington y Nueva York, también se entrevistará con representantes de la comunidad judía estadounidense y expondrá ante los foros Interamerican Dialogue y American Society-Council of Americas que dirige Susan Segal.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.