El oficialismo cree que «es muy difícil no cobrar el sistema de estacionamiento»

El director de Ordenamiento Urbano, Martín Moyano, habló del proyecto que presentó el Frente de Todos en el que invita al oficialismo a suspender el parquímetro por tres meses.

Según el concejal Walter Larrea, esto permitiría que los bahienses evitan el transporte público para no contagiarse de coronavirus.

Por lo tanto, Moyano comentó en la Mesa Diaria (FM96.3) que frente a esta propuesta se dan dos factores que «no está considerando la oposición».

Martín Moyano, director de Ordenamiento Urbano

Primero, que las personas que están utilizando hoy el transporte público son los pasajeros frecuentes y los considerados esenciales. «Estas ayudas se pagan a través del sistema de estacionamiento», por lo que si se corta, se acabarían los beneficios.

El segundo, es que tiene un impacto negativo en los sectores productivos y comerciales del centro.

En general, el director sostuvo que «es muy difícil pensar en no cobrar el sistema de estacionamiento», ya que el 100% de lo recaudado tiene un fin solidario. El 75% va al sistema de transporte y el 25% solventa a organizaciones sociales.

Por último, aclaró que no quiere ser polémico, pero «le pediría al concejal que presentó el proyecto que diga cuál sería la fuente de financiación para mantener funcionando el transporte» y finalizó: «Es muy fácil escribir papeles».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.