El Peso Argentino Digital: ¿Sería una solución?

El economista Carlos De Los Santos dialogó con 0291 acerca de la idea de implementación del PAD (Peso Argentino Digital) en la Argentina.

«Hay que buscar alternativas y herramientas que solucionen el tema del crecimiento sostenido y el desarrollo con la inclusión. El PAD sería una herramienta que soluciona dos problemas fundamentales que es el financiero y el fiscal» comenzó diciendo el economista, y agregó que el planteo se basa en «eliminar los billetes y las monedas que están en circulación, y que todos los cobros y pagos se realicen a través de la alternativa que da el sistema financiero: con tarjetas, con la web, con el teléfono. Esto indica que al quedar todos los movimientos grabados en los bancos, se termina la evasión fiscal, dejamos de tener déficit y pasamos a tener un superávit que permite bajar impuestos«.

Con respecto a los pasos que se tienen que dar para que este proyecto se pueda implementar, De Los Santos mencionó que «Esto se tiene que implementar por ley. Nuestra función es hacerlo conocer a todas las autoridades y ver que lo puedan tomar como una herramienta para solucionar los problemas«.

«Esto toca intereses que a muchos les puede molestar»

El PAD parecería quedar alejado de las personas que no acceden a internet ya sea por desconocimiento del mismo o aquellos sectores donde la red no llega. «Solamente el 5% de los habitantes de la Argentina no tienen comunicación. Habrá que solucionarlo, o se irá implementando parcialmente y para esos lugares no. Hay distintas alternativas que hemos evaluado y no es imposible» recalcó el economista.

«Los bancos y el propio Estado tienen que hacer una inversión en educación. Todo cambio tiene su trastorno»

«A los pero, hay que buscarle solución» remarcó De Los Santos, y concluyó mencionando que la compra de dólares se da porque no se pagan las tasas como se deben.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.