El piso del impuesto a las Ganancias será retroactivo a enero

Sergio Massa, el Ministerio de Economía y la AFIP, tomaron la decisión de que el impuesto a las Ganancias se aplique en modo retroactivo.

El proyecto para subir el piso de Ganancias, que lo fija en 150.000 pesos brutos, se aplicará de modo retroactivo a enero de 2021. Esto implica que quienes hayan tenido descuentos por ese impuesto en enero, febrero y marzo recibirán un reintegro en el mes de abril.

Además, desde la Cámara Baja informaron que el medio aguinaldo (Salario Anual Complementario) que se paga en junio y diciembre, en el caso de los asalariados con remuneraciones de hasta 150.000 pesos brutos, quedará expresamente exento del tributo. o.

Por su parte, la devolución de los descuentos por Ganancias de enero, febrero y marzo sumará un beneficio adicional para los 1.267.000 trabajadores y jubilados que dejarán de pagar el tributo una vez que se apruebe la ley.

Para hacer una proyección (aunque en cada caso dependerá de la estructura familiar del trabajador y si descuenta de Ganancias ítems como alquiler y otros), un asalariado soltero y sin hijos con salario de 110.000 pesos en bruto (91.300 pesos netos) cobrará el mes próximo un reintegro de 4.974 pesos.

Fuente: Filo News

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.