El planteo de Sergio Massa: “Animarnos a cambiar los planes sociales en programas de trabajo”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó del programa “La Noche de Mirtha”, que actualmente conduce Juana Viale, donde planteó “un cambio de paradigma” en torno a los planes sociales que el gobierno adoptó para enfrentar la crisis económica en pandemia.

En ese sentido, Massa aseguró que una solución para sacar adelante la economía sería animarse “a cambiar los planes sociales en programas de trabajo”.

Además, aseguró que se procederá a “crecer en inversión pública” y que “no va a haber ajuste”. Y agregó: “Vamos a encarar la reforma tributaria, que no es como dicen algunos ‘más impuestos’, sino un impuesto más justo”.

Por otro lado, anticipó que se encuentran trabajando en una ley que tendrá como objetivo poner el marcha el sistema agroindustrial como complemento de agregado valor para aumentar las exportaciones. “Le tenemos que decir al campo y a su valor agregado, los próximos diez años vamos a tener este sistema, porque si le cambias las reglas…”.

Tras ser consultado sobre la cuestionada “cuarentena eterna”, dijo: “La apuesta más grande que hizo Alberto Fernández fue privilegiar la vida, y tratar de que la Argentina, que no tenía un sistema sanitario preparado para contener lo que significaba la pandemia, a partir de las cuarentenas tuvo tiempo para llevar la construcción del triple de camas, en Provincia de Buenos Aires, de lo que había antes”.

Sobre las vacunas contra el coronavirus, afirmó que para finde de año “vamos a tener tres vacunas disponibles: la de Pfizer, la de Rusia y la China”, momento en que cada gobernador “deberá definir las políticas de vacunación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *