El presidente de Francia busca que los países más ricos donen vacunas a los más pobres

Emmanuel Macron, pidió que los países más ricos destinen alrededor de un 5% de su stock de vacunas a naciones más pobres.

Así lo manifestó el mandatario al diario Financial Times, después de una enorme “desigualdad” a través de la distribución de las vacunas a nivel mundial.

En ese sentido, busca que los países con mayor cantidad de dosis de las diferentes vacunas, puedan liberar al menos entre un 4% y un 5% para los países del continente africano.

Y se refirió a una “guerra de vacunas” para completar el calendario y lograr la inmunidad: “Es evidentemente un problema de ventas por parte de los intermediarios”.

“Es una aceleración sin precedentes de la desigualdad global y también es políticamente insostenible porque está allanando el camino para una guerra de influencia sobre las vacunas”, destacó Macron.

El mandatario también manifestó que farmacéuticas como AstraZeneca venden su fórmula a precios más caros los países emergentes, siendo “dos o tres veces más alto”.

Y sentenció que esta donación no cambiará ni modificará el calendario de vacunación de los países más ricos: “No cambiará nuestras campañas de vacunación. Cada país debería apartar un bajo número de dosis pero muy rápido, así la gente puede ver lo que está pasando”.

“No son billones de dosis en lo inmediato ni billones de euros”, expresó durante este viernes el mandatario francés, durante una reunión virtual del G7, en donde los diferentes líderes mundiales analizan las formas correctas de cómo reaccionará el mundo ante la pandemia del coronavirus y su desarrollo de vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *