El Presidente Fernández anunciaría la cuarentena obligatoria

Durante toda la tarde del miércoles se anticipó lo que muy probablemente esta tarde sea un hecho: el Gobierno analiza decretar la cuarentena obligatoria a nivel nacional por un plazo de, al menos es lo que circuló, ocho días desde este viernes.

La resolución se tomaría luego de la reunión que esta tarde Alberto Fernández y su gabinete tendrán en la Quinta de Olivos con todos los gobernadores del país

Quien más anticipó la medida, usando otras palabras, fue el propio presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, quien en la tarde del miércoles protagonizó una conferencia de prensa con representantes de la oposición mayoritaria a nivel parlamentario.

En esa conferencia de prensa, Massa dejó en claro que el Congreso suspenderá sus sesiones ordinarias y se reunirá en caso de que el Poder Ejecutivo lo requiera para votar determinadas normas de emergencia. En verdad, en un contexto de crisis como la actual es cuando más debería reunirse el Parlamento, obviamente tomando todas las precauciones y recaudos sanitarios. En rigor, las medidas de emergencia se tomarán vía decretos y resoluciones pergeñadas entre cuatro paredes por los funcionarios del Poder Ejecutivo.