El presidente se descompensó en la Cumbre del G20: tiene una gastritis

El presidente Alberto Fernández sufrió un episodio de hipotensión y mareos previo al inicio de la la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia.

El mandatario presenta una gastritis erosiva con signos de sangrado, pero recibió tratamiento médico adecuado, se encuentra en buen estado de salud y mantendrá la reunión bilateral prevista para este matrtes con su par chino, Xi Jinping.

El parte médico emitido por la Unidad Médica Presidencial a las 15.26 hora local (4.26 de la Argentina) señala que «en el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado médicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico«.

«Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación», completa el informe firmado por el médico Federico Saavedra.

Fernández tuvo «un episodio complicado» porque «sangró mucho y eso le provocó la descompensación», según explicaron fuentes de Presidencia.

Igualmente, el presidente mantendrá una reunión bilateral con Xi Jinping, entre las 17.30 y 17.50, hora local (entre las 6.30 y 6.50 de la Argentina).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.