El Presidente se reúne con el Comité que diseña el operativo de vacunación

Alberto Fernández encabezará el Comité, creado para la puesta en marcha del operativo que permitirá aplicar las dosis para la inmunización masiva de coronavirus. 

Participarán especialistas de cuatro ministerios y unas 150 mil mujeres y hombres de las fuerzas armadas y de seguridad.

El armado del operativo incluye también la conformación de una Mesa de Seguimiento del proceso de vacunación, una vez que lleguen las dosis.

El comité está conformado por las carteras de Salud, Interior, Defensa y Seguridad. 

El Cofesa es el organismo estatal que agrupa a todas las carteras sanitarias de los 24 distritos y que viene cumpliendo un rol preponderante de ejecución de las políticas públicas en la pandemia.

La fuerzas armadas involucrarán en el despliegue en territorio a casi todas sus mujeres y hombres para el operativo logístico.

Del total de 80 mil personas que se desempeñan en las fuerzas, se estima que unas 60 mil realizarán tareas en la cadena de distribución. 

Lo mismo ocurre con las fuerzas de Seguridad, que contienen a unos 90 mil integrantes.

«Queremos empezar a vacunar en enero y febrero», enfatizó el Presidente y remarcó que la idea es «vacunar a 10 millones de personas» y «llegar a marzo en una situación más tranquila».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *