La mesa bonaerense del PRO recibió a los intendentes y buscó definir una estrategia política que determine el vínculo deseado con La Libertad Avanza. El escándalo cripto sumó un condimento inesperado a la reunión.
El PRO bonaerense reunió a su tropa de intendentes para empezar a delinear su estrategia electoral. Para ello, una de las claves se centró en el vínculo deseado con La Libertad Avanza.
A la pérdida de dirigentes que saltaron a las filas libertarias y la incertidumbre nacional- mucha de la suerte de dependerá de si Mauricio Macri y Javier Milei logren un entendimiento- se suma la particularidad de la elección bonaerense.
En ese marco, el titular del PRO, Cristian Ritondo dejó una primera definición al término de la reunión.
El PRO bonaerense reunió a su tropa de intendentes para empezar a delinear su estrategia electoral. Para ello, una de las claves se centró en el vínculo deseado con La Libertad Avanza.
El mensaje buscó contener a nivel interno la fuga de dirigentes para mantener potenciar una respuesta orgánica. Hacia afuera, mostró la voluntad “acuerdista” pero con algún poder de negociación.
Incluso el propio Ritondo planteó la posibilidad de incluir a la UCR en algún eventual frente político: “Tenemos una excelente relación muy similar a la de nosotros. No solo se agota nuestra vocación frentista en La Libertad Avanza” dijo.
Diego Santilli insistió en la necesidad de “evitar mezquindades” para no repetir lo ocurrido en 2023.
Desde el PRO valoraron la asistencia “perfecta” de los intendentes incluida la de Ramón Lanús (San Isidro) , a quien algunos ven como uno de los alcaldes más identificados con Javier Milei.
Entre las voces que más empujaron la posibilidad de un acuerdo con LLA estuvieron Diego Santilli, Guillermo Montenegro y Alejandro Finocchiaro, reconocieron en el PRO ante la consulta de Infocielo.
En cambio, dirigentes más cercanos a Mauricio Macri como como Soledad Martínez , Silvia Lospenatto o Pablo Petrecca, defendieron la posibilidad de una fusión sin pérdida de la “marca PRO”: “La sumisión o dejar de ser Pro, no es el camino” advirtieron.