El Puerto avanza en la renovación de la Posta de Inflamables N°1

La inversión prevista para esta obra es de $ 2.244.000.000

El Puerto avanza en la renovación de la Posta de Inflamables N°1 de Puerto Galván , la misma comprende la ejecución de tareas preliminares, la realización del proyecto y la modernización y restauración íntegra del frente de atraque y viaductos de acceso.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca mencionó: «Esta obra es parte del plan quinquenal 2020-2025, el cual contempla una inversión de recursos propios por 100 millones de dólares, cifra récord cuya ejecución marcha de acuerdo a lo planificado«.

Se realizarán nuevos dolfines de atraque y torres de amarre. Además, se realizará la restauración íntegra para las nuevas prestaciones de los macizos de amarre, como también de los apoyos intermedios de pasarelas. Importante, se construirá una plataforma de operaciones y viaductos de acceso y sala de bombas contra incendio.

En las postas operan anualmente aproximadamente 115 buques distribuidos entre gaseros, tanqueros y quimiqueros. Por eso, el proceso de revamping está planificado para evitar la interrupción de la operatoria portuaria, como se ha realizado con la renovación eléctrica de la misma y del Dolfin N°11, el macizo de amarre y atraque. La firma Contratista trabajará en forma conjunta con el equipo profesional designado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.