Saltar al contenido

El Puerto busca un proceso de descarbonización de la operatoria portuaria y del sector industrial

El Puerto de Bahía Blanca ofició de anfitrión de la Jornada: Alternativas de producción y comercialización de H2, reducción de emisiones gaseosas y valorización de CO2, junto a 20 empresas asociadas al Consorcio H2ar, autoridades nacionales e institutos de investigación locales.

Se presentó un estudio diagnóstico sobre el tema con foco en el Puerto y su zona industrial cercana. La energía se ha convertido en el principal motor de crecimiento del complejo portuario. Actualmente el petróleo y gas son los protagonistas, aunque la producción de hidrógeno de bajas emisiones y la exportación de este a través de sus diferentes carriers tomarán un rol central en el mediano y largo plazo.

Dado el impacto económico de la transición energética no solo en nuestro puerto, sino en la ciudad y la región, es que se convocó a la Planta Piloto de Ingeniería Química (PLAPIQUI) para trabajar en conjunto y elaborar el diagnóstico.

La jornada fue inaugurada por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, quien celebró el espacio de diálogo y disertación: “Estamos muy contentos de poder desarrollar estas jornadas que reúne al sector científico y energético de Bahía y la región. El crecimiento en volumen de carga que tenemos en el Puerto tiene que ser acompañado por un proceso de descarbonización de la operatoria portuaria y del sector industrial”. Estuvo acompañado por el equipo de trabajo del Puerto y el coordinador de SmartPort Lab, Martín Virdis.

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x