El Puerto de Bahía Blanca informó cómo será la procesión de San Silverio

El próximo domingo 29 de noviembre a las 17hs se realizará la procesión de San Silverio, Santo Patrono de los pescadores y de la comunidad portuaria de Ingeniero White.

Este año se conmemoran los 92 años de la llegada de la primera imagen del santo, desde la italiana isla de Ponza.

Teniendo cuenta el contexto de pandemia, se realizó un protocolo especial tomando todas las medidas de seguridad para evitar las posibilidades de contagio.

La procesión será únicamente en vehículos y comenzará desde la Parroquia de la Exaltación de la Cruz hasta la plazoleta del Paseo Portuario. La imagen del Santo se trasladará en una camioneta acondicionada.

Los actos finalizarán con la celebración de la Santa Misa en la plazoleta del Paseo Portuario solamente para unas 20 personas con distancia social y la utilización de barbijo.

San Silverio
San Silverio

El resto de los y las presentes podrán participar desde sus vehiculos. También se realizará la transmisión del acto via streaming a través de los redes del puerto.

Este año no se embarcará al santo y la ofrenda floral en memoria de los devotos fallecidas se dispondrá en la imagen de San Silverio que se encuentra en la plazoleta portuaria.

Además, representantes de la comunidad de Ingeniero White descubrirán una placa en honor a José Egidio Conte a un mes de su partida.

Federico Susbielles como presidente del Consorcio se mostró satisfecho 

«Es una fecha significativa para toda la comunidad portuaria y quiero destacar que se llevará adelante con las medidas de seguridad apropiadas para un evento de estas caracteristicas».

Además agregó «Es una fecha que tiene un sentido muy importante para la localidad, los pescadores y el puerto. Es un momento para agradecer que hemos podido mantener nuestro servicio esencial y la salud de los y las trabajadores en este año de pandemia. Va a ser una celebracion especial, con el sentimiento importante de siempre».

 

La tradicional actividad contará con la participación de personal del Puerto de Bahía Blanca, de Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios de White, la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, el Centro Laziale Bahía Blanca y representantes de los diversos sectores de la comunidad portuaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *