El Puerto de Bahía Blanca realizó una presentación judicial para garantizar la libre operatividad

La denuncia surge por la afectación del normal desenvolvimiento de la actividad portuaria ante la interrupción de las vías terrestres de acceso al puerto.

La denuncia presentada ante la Justicia Federal tiene como objetivo resolver cualquier cuestión que dificulte el normal desenvolvimiento de la actividad portuaria. Asimismo garantizar el flujo de mercaderías, el tránsito, la seguridad vial y de los bienes y personas, señalando la ilegitimidad y la falta de representatividad de la protesta.

Ante tal situación, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, en su obligación de mantener operativo el sistema portuario, activó proactivamente los mecanismos para llevar a adelante las acciones legales.

En la presentación, se solicitó a la Justicia la suspensión de las medidas adoptadas por parte de un grupo de transportistas autoconvocados en el sector aledaño a la Playa de Camiones “El Triángulo” ubicada en la intersección de la RN 3 y la RN 252 de acceso a la zona portuaria de Bahía Blanca.

Desde el Puerto se aguarda la pronta definición judicial, para evitar el entorpecimiento del normal funcionamiento de un Puerto de interés nacional, según establece el artículo 12 de la 24.093, de medios de transporte interjurisdiccional y del entorpecimiento de la actividad portuaria en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *