El Puerto de Bahía Blanca y un gesto para destacar: digitalizará documentos con Incluser

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca comenzó a trabajar junto a IncluSer, para que puedan llevar adelante un emprendimiento de digitalización de documentos para aquellas organizaciones o empresas que lo requieran.

Puerto Inclusivo
Susbielles, presidente del Puerto de Bahía Blanca

IncluSer que forma parte de Integrar (Asociación de padres de personas con Síndrome de Down), es una empresa social que tiene el objetivo de generar oportunidades de trabajo a personas con discapacidad intelectual de Bahía Blanca. El servicio principal estuvo abocado al catering y de hecho han trabajado en algunos eventos para el CGPBB. Sin embargo, por el contexto de pandemia, decidieron reinventarse con este nuevo servicio y así poder generar más oportunidades de trabajo.

Con el acompañamiento del Puerto de Bahía Blanca, IncluSer capacitó a su equipo de trabajo en materia de computación y escaneo, para de esta manera poder ofrecer el servicio de la digitalización con tecnología de escaneo y con capacidad de búsqueda de documentos.

“Es una satisfacción poder seguir generando lazos desde el Puerto con la comunidad. Sin duda que estas acciones se alinean con otras que venimos trabajando para tener el Puerto Abierto que todos y todas queremos” expresó Federico Susbielles. Y agregó “consideramos muy importante poder acompañar el crecimiento de esta importante institución bahiense y fomentar la capacitación digital como un abanico de oportunidades laborales y de desarrollo para personas con discapacidad de nuestra ciudad”

Con el servicio de digitalización llevado adelante por IncluSer, desde el Puerto de Bahía Blanca se podrá liberar el espacio físico ocupado por el papel, aumentar la eficiencia operativa y optimizar el control de acceso a dicha información, que en muchos casos resulta tediosa a la hora de manipular, por su gran volumen o difícil logística.

Puerto e Incluser
Trabajo de Incluser

Integrar es una agrupación sin fines de lucro que desde 1992 viene haciendo un intenso y valorable trabajo por las inquietudes que tenían las familias con personas con síndrome de Down. En tanto que el proyecto IncluSer, funciona desde el 2014 y hoy en día se ha convertido en una empresa social consolidada y reconocida a nivel nacional por su contribución social al fomento de la autonomía social y económica de las personas con discapacidad intelectual a través de la prestación de servicios y de esta manera contribuir a su inserción en el ámbito laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.