Santiago Mandolesi Burgos, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, habló en exclusiva en La Mesa Dominguera qué conduce Martín Orta.
«Muchos desafíos se nos vienen este año. Nuestro Puerto es de la Provincia de Buenos Aires y es la puerta de salida de una gran parte de la producción de la Argentina, vinculada al sudoeste bonaerense con la producción agraria y también con el Polo Petroquímico y Vaca Muerta», explicó Santiago. Esa línea ponderó el buen 2024 y las perspectiva para el 2025: «El Puerto siempre está en una curva ascendente, más allá de ciertas circunstancias, y hoy la carga está diversificada. Hace 30 años, con la creación del Consorcio, se exportaba entre 10 y 12 toneladas mientras que el 2024 exportamos 28 millones de toneladas. Para este año creemos que vamos a llegar a las 30 millones de toneladas. Estamos en un buen presente, con muchas inversiones privadas como de Mega y Cargill y tenemos una escala de crecimiento en corto plazo muy grande».
Por otro lado, explicó la postergación de los carnavales y la llegada de eventos culturales al Puerto con la Fiesta del Camarón y el Langostino cada vez más cerca: » Nos guiamos con los informes del Servicio Meteorológico Nacional y de Defensa Civil. La experiencia en este último tiempo nos hace poner el foco y prevenir es sabio a efectos de evitar situaciones complejas. Veremos cuándo celebramos los carnavales, el fin de semana próximo estaremos en la FISA así que estamos evaluando fechas.
Por último en cuanto a la Fiesta Whitense: «En Semana Santa (17, 18, 19 y 20 de abril) vamos acompañar como siempre a la Fiesta del Camarón y el Langostino. Estamos trabajando en conjunto con la Sociedad de Fomento y en breve anunciaremos más detalles», sentenció Mandolesi Burgos.