El Puerto fue sede de la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

Es un evento que depende de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el día de hoy se realizó la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en el Puerto de Bahía Blanca que, en esta oportunidad, contó con 117 proyectos presentados por alumnas y alumnos de más de 50 escuelas de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Patagones y Villarino.

En este sentido, Claudio Martini, jefe regional de Educación, expresó: “Esto es un profundo y sincero reconocimiento a todos los alumnos y alumnas que trabajaron para mostrarnos sus proyectos, es una pequeña delegación que nos muestra aquello que pasa en nuestras aulas. La feria pone una ventanita en nuestras aulas, donde nuestros docentes y alumnos se juegan el día a día”.

“También es importante destacar que la educación es esto, es seria, profesional, está a la altura de las circunstancias, con mirada propia. Por esto somos educadores y docentes, por esto existe la Feria. Esta es la educación de Región 22, es lo que nuestros estudiantes necesitan día a día”, añadió.

Además, señaló la importancia de desarrollar el evento en el Puerto de Bahía Blanca y manifestó su agradecimiento a Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, quien expresó: “Es un orgullo ver el trabajo que se viene realizando desde Educación. Nos alegra que el Puerto reciba las propuestas de estudiantes de Bahía Blanca y la región hoy reflejadas en esta gran Feria, siempre son bienvenidas estas iniciativas”.

Además de los 117 proyectos presentados por estudiantes de instituciones educativas de la región, la inauguración de la Feria contó con una presentación artística de estudiantes del Conservatorio de Bahía Blanca y de escuelas secundarias de la ciudad. Finalmente, los proyectos anunciados como ganadores, a través de la definición de un equipo de evaluadores, tendrán la oportunidad de participar en la edición nacional de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que se realizará en Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.