El Puerto instaló la segunda boya de monitoreo ambiental: para qué sirve

El Puerto de Bahía Blanca instaló la segunda boya de monitoreo ambiental, que medirá parámetros en un sector próximo a Puerto Rosales. El diseño estuvo a cargo de investigadores del IADO.

Estas boyas permiten medir diversos parámetros ambientales del ámbito portuario. La iniciativa surgió en el marco del Monitoreo Ambiental del estuario de Bahía Blanca que lleva adelante el Consorcio de Gestión del Puerto.

Se podrán obtener datos relacionados con la velocidad y dirección del viento, la presión, la humedad y temperatura del aire; la conductividad y la temperatura del agua y la concentración de sedimentos en suspensión y nivel del agua.

El presidente del Consorcio Gestión del Puerto Federico Susbielles destacó: «Seguimos generando iniciativas que fortalecen la seguridad, la tecnología y el medioambiente en nuestro ámbito portuario, porque creemos que es importante continuar con políticas de Puerto Abierto».

Y agregó: «Son acciones que permiten obtener una información ambiental en tiempo real para poder tomar decisiones y que estén al alcance de la comunidad».

La primera boya se instaló en noviembre de 2020 en el canal interior del Puerto, frente al muelle cerealero de Dreyfus. La segunda, en el sector comprendido entre Puerto Rosales y Canal del Toro. Ambas fueron fabricadas de plástico con componente de acero y tienen la capacidad de almacenar información por 110 días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.