Surge en el marco de convenio tripartito firmado con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y la UPSO.
Se abrió la inscripción para anotarse en el programa de Capacitación en Gestión de Clubes y Asociaciones Deportivas. Esto en el marco del convenio firmado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).
Es un ciclo de formación a distancia dictado a través de la UPSO. Será dedicado a dirigentes de clubes, asociaciones y federaciones de todas las actividades físicas y deportivas del sudoeste bonaerense.
El programa educativo apunta a fortalecer las capacidades de la dirigencia deportiva y promover al deporte, a partir de su potencialidad como factor clave para el desarrollo local, regional y nacional.
Los objetivos para quienes participen de la capacitación es brindar las herramientas de gestión necesarias para el desarrollo de una organización deportiva de manera sustentable. Como también promover instituciones deportivas activas e innovadoras, transmitir la experiencia de casos exitosos en el deporte compartiendo conocimientos de forma práctica y fomentar el intercambio entre directivos del deporte de base en materia de gestión.
El cupo será limitado, con un máximo de 90 participantes. El listado final de inscripciones se definirá aplicando criterios para asignar cupo según paridad de género en el aula. Además de según la mayor responsabilidad en el cargo desempeñado dentro de la institución.
La modalidad será a distancia, con un total de 6 módulos, de 4 semanas de duración cada uno. Para anotarse deberán entrar al siguiente link y completar el formulario.