El Puerto llevó adelante la ronda de negocios multisectorial

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca organizó junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia la ronda de negocios multisectorial 2022.

El presidente del CGPBB, Federico Susbielles, junto al ministro Augusto Costa, inauguraron la ronda de negocios. Más de 200 empresas de la ciudad se anotaron para participar de este encuentro que reunió al sector productivo y comercial de Bahía Blanca en 40 mesas de intercambio.

Federico Susbielles, titular del Consorcio, celebró: “Es un evento importante no solo por la convocatoria sino también para propiciar el sistema de negocios y crecimiento que queremos para nuestro puerto, para nuestra provincia y para nuestro país”.

Las Rondas de Negocios son una herramienta para incentivar los intercambios comerciales entre PyMEs, grandes empresas y cooperativas. Su objetivo es posibilitar el intercambio entre las empresas participantes, iniciar contactos comerciales y/o institucionales e incentivar la creación de un escenario propicio para la concreción de negocios, representaciones y todo aquello que impulse la competitividad.

En este caso, a través de las 40 mesas de intercambio se desarrollaron más de 800 reuniones empresariales que propiciaron oportunidades de negocio para las firmas locales y regionales.

En este sentido, el ministro Augusto Costa, declaró: “La ronda de negocios forma parte de muchos instrumentos desarrollados por el Ministerio y la iniciamos en marzo en el municipio de Pilar, esta es la décima ronda de negocios que estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires, serán 22 rondas en todo el año. Hasta ahora esta es la ronda más grande que hicimos, felicito a toda la comunidad productiva de Bahía Blanca porque tener alrededor de 200 empresas con más de 800 reuniones de trabajo ya pactadas”. 

Asimismo, Costa remarcó la importancia de la convocatoria: “Habla de una respuesta a la propuesta de la provincia y el Puerto que, para nosotros, marca la importancia de brindar herramientas y que se apropien de ellas”.

“Esta ronda marca el espíritu emprendedor de nuestra ciudad para producir, generar trabajo y apostar siempre a la senda del crecimiento, que la provincia de Buenos Aires que Argentina necesitan”, señaló Susbielles.

El evento es multisectorial, una característica fundamental que permite la participación de diversos sectores de la industria, comercio y servicios para fortalecer lazos, desarrollar oportunidades de negocio y consolidar el tejido productivo local y regional, un objetivo clave para el Puerto de Bahía Blanca y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.