El Puerto prepara festejos de San Silverio para este fin de semana

En el marco de los festejos del Santo Patrono de los pescadores y de la comunidad portuaria de Ingeniero White, a los 94 años de la llegada de la primera imagen del santo, desde la italiana isla de Ponza.

El Puerto prepara festejos de San Silverio para este fin de semana. Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, manifestó su alegría: “Esta fiesta tiene una fuerte identidad en la localidad. Refleja la fe y el sentimiento de quienes vienen haciendo la actividad de la pesca hace tantísimos años. Viene de generación en generación una fiesta que vino desde Ponza, Italia y año a año gana su identidad y su lugar dentro del calendario del Puerto«.

El domingo 20, a partir de las 10:30 horas, se llevará a cabo la tradicional misa desde la Parroquia de la Exaltación de la Cruz. Luego a las 16:30 se realizará la procesión hasta la plazoleta del Paseo Portuario. La imagen del santo se trasladará y finalizará con la bendición en la plazoleta del Paseo Portuario. Además, se embarcará al santo acompañado por lanchas pesqueras y de clubes náuticos locales, se bendecirán las aguas y se arrojará una ofrenda floral al mar en memoria de los fallecidos. Se contará con la presencia de la Banda Musical del Ejército acompañando la procesión. El patio gastronómico estará disponible el domingo a partir del mediodía, mientras que el sábado abrirá a las 18:00 hs.

La agenda de espectáculos de bandas locales dará el presente en las dos jornadas, con una diversidad de géneros y representatividad de la comunidad artística. El sábado, en el marco de la vigilia, habrá bandas locales y artistas internacionales. Comenzará a las 18:30 La Masturbanda, seguirá Sudestada y el cierre de la jornada estará a cargo de la cantante italiana Carmen Consoli. Además, el primer día de San Silverio, coincidirá con el cierre de la VII edición de la Semana de la Cocina Italiana que comenzará a las 18hs con venta de comidas típicas.

El domingo, una vez finalizada la misa y la procesión se dará lugar a los eventos culturales donde se presentarán, a partir de las 17:30, Lule Vitaquis, Kaiser Carabela, King Bob y el broche de oro será La Bomba del Tiempo.

La tradicional actividad con este especial festejo de dos días contará con la participación de personal del Puerto de Bahía Blanca, de Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios de Ingeniero White, la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, el Centro Laziale Bahía Blanca, el Museo del Puerto y representantes de los diversos sectores de la comunidad portuaria e instituciones whitenses.

Susbielles concluyó: «Es un orgullo que esta fiesta crezca y se la reconozca por el valor que tiene en la comunidad, estamos muy contentos de poder acompañar desde el puerto y tenemos mucha expectativa de que este año acompañe mucha gente«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.