El puerto presenta las actividades para estas vacaciones de invierno

El Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, a través de su presidente Federico Susbielles, presentó a comienzos de esta pandemia la gran iniciativa Puerto CULTURAL, para poder disfrutar de una programación de arte local online y gratuita.

A lo largo de estos más de 100 días, se han ido compartiendo más de 30 espectáculos de los más diversos tanto de teatro, música y danza, cortometrajes, películas y hasta un repaso multimedia por el trabajo de un ilustrador local.

Puerto CULTURAL tiene la doble finalidad de permitir a los hogares de la comunidad tomar contacto con propuestas de la cultura local, en forma gratuita y sin moverse de sus casas, y a su vez dar apoyo a los artistas locales, en momentos en que las restricciones de circulación y reunión de personas hacen que sea nula toda posibilidad de desarrollar su actividad que, en muchos casos, también es su medio de vida.

La plataforma que impulso el Puerto de Bahía Blanca y que aloja estos contenidos culturales locales alcanzó una totalidad de más de 12.000 visualizaciones, número por demás significativo que nos impulsa a seguir promoviendo y defendiendo nuestra cultura, con más alternativas en el tiempo, para que nuestros artistas puedan afrontar la coyuntura actual de una mejor manera.

 

 

 

 

 

 

 

 

Federico Susbielles como presidente del Consorcio y ferviente defensor de la cultura local afirmó “sentirse satisfecho con la repercusión que tuvo Puerto Cultural en nuestra comunidad” y además manifestó “seguiremos articulando desde el Puerto de Bahía Blanca todas aquellas estrategias, medidas y fondos que estén a nuestro alcance para proteger la infinita y nutrida variedad de expresiones culturales que tenemos”.

Finalmente agregó “agradezco a todos los trabajadores y trabajadoras del arte la confianza depositada en el puerto compartiendo sus contenidos y la capacidad de reinventarse en condiciones difíciles y más aún ahora, haciendo frente a esta situación todavía más comprometida de pandemia”.

Belén Lopez, como titular de la Asociación Argentina de Actores – Filial Bahía Blanca expresó: “Celebramos el convenio firmado con el Consorcio del Puerto junto a Federico Susbielles, mediante el cual trabajadores y trabajadoras de las artes ven reconocidas su actividad frente a la crisis que afrontamos. Renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos en favor de la cultura local”.

Por su parte, Elisardo Tunessi de la Red de Espacios Culturales Independientes formuló: “Puerto Cultural permite el reconocimiento de la actividad de hacedores y hacedoras culturales de la ciudad y demuestra que cuando existe sensibilidad social y voluntad política se pueden desarrollar programas sustentables para sostener esta emergencia y de esta forma seguir defendiendo nuestra identidad cultural”.

Natalia Martirena del Movimiento Federal de Danza agradece “en este momento de enorme complejidad cultural y de emergencia alimentaria, tener este apoyo para mostrar producciones y con lo recaudado poder comprar alimentos. Ha sido un gran espaldarazo y además una oportunidad de seguir proyectándonos”.