El Puerto será este sábado sede del Festival de Poesía Latinoamericana

El Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca vuelve a su formato tradicional después de dos años de pandemia, con lecturas, recitales, talleres, poesía en la escuela, fiesta y un gran cierre al aire libre. Será durante el fin de semana del 6 al 10 de octubre y el Puerto de Bahía Blanca será sede de una de las fechas programadas.

En el marco del 11° Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca, el Puerto se prepara para recibir y ser sede de parte de las actividades previstas. Durante el sábado 8 de octubre, en el Paseo Portuario, a partir de las 16,30 hs, contaremos con “Poesía en la Ría”, un ciclo de lecturas a cargo de renombrados poetas, así como también con la feria de editoriales, una oportunidad para conocer a importantes sellos independientes de todo el país.

Desde las 16.30 hs, se podrá disfrutar de la presentación del libro “Pasajeras esas nubes”, de Ediciones Bonaerenses, con lecturas de las poetas Carolina Rack, Agostina Paradiso, Ale Saguí, Lorena Curruhuinca, Eva Murari, Natalia Molina y Laura Forchetti, presentadas por los editores Guillermo Korn y Agustín Arzac, y quien compiló la antología, la poeta Roberta Iannamico.

Festival Latinoamericano de Poesía
Cronograma

Con la premisa de unir mediante la poesía los puertos de Bahía Blanca y Valparaíso, desde las 17 hs. Comenzarán las lecturas a cargo del destacado poeta chilenoRaúl Zurita, autor de más de una treintena de obras y cuyos libros han sido traducidos a más de 10 idiomas.

Junto a Zurita se presentarán la peruana Tilsa Otta y el rosarino Martín Prieto, en tanto que la presentación de estas lecturas estará a cargo del bahiense Sergio Raimondi.

Para más información sobre la programación del Festival.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.