El comentario racista de Costa Febre en plena trasmisión de Boca-River

En el marco del superclasico que se disputó el sábado, los equipos rápidamente cambiaron el chip para enfocarse en la semifinales de la Copa Libertadores. Sin embargo, se viralizó un hecho lamentable de un periodista reconocido hincha de River.

Un comentario que hizo en medio del encuentro el relator Atilio Costa Febre, fanático de River, quien lanzó un comentario racista en contra de Sebastián Villa.

«Ay, qué mono, por favor”, dijo Costa Febre en ‘FM TOP 104.9’, y luego justificó su comentario embarrado aún más: “Digo por esa imagen que me daba la televisión en primer plano, ¿no? Todo un simio”.

La denuncia en la justicia:

Por una presentación de oficio del Comité de Seguridad en el Fútbol, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, una fiscal inició una investigación por supuestos dichos discriminatorios de un relator de fútbol contra el jugador colombiano Sebastián Villa, de Boca Juniors.

La acción ya fue reportada a Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Argentina, aunque el mismo relator ya se disculpó: «Ante un comentario mío sobre el final de la transmisión: no quise ofender o agredir a nadie en particular y lamento si así fue interpretado. En 30 años con River, mi audiencia y colegas saben de mi respeto a jugadores e hinchas de Boca».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.