A raíz de los últimos accidentes de tránsito, que se cobraron tres vidas, el diputado Emiliano Balbín, junto a concejales de distritos de la zona, le pidieron al gobernador que retome las obras de “Ruta Segura” comprendido entre Bahía Blanca y Coronel Pringles, que en el mes de mayo del año pasado se suspendieron.
Desde la Unión Cívica Radical solicitaron en junio del año pasado, y a través de varias iniciativas, que el gobernador Axel Kicillof “realice todas las acciones necesarias para el urgente retome la mencionada obra vial”.
De forma coordinada en cada ámbito legislativo, el diputado provincial Emiliano Balbín y los concejales Pablo Daguerre (Bahía Blanca), Bernardo de Uriarte (Coronel Pringles), y Luis Castro (Tornquist), manifestaron oportunamente su “preocupación por la paralización de las obras».
Y Balbín agregó:
“En la actualidad el tramo desde el kilómetro 650 hasta la autovía Juan Pablo II se encuentra en un estado lamentable, tiene un tramo abandonado de 20 kilómetros sin cinta asfáltica con la capa mínima e irregular resultante del fresado de la ruta y otro que alterna baches con las huellas ocasionadas por el hundimiento del asfalto por el tránsito de vehículos pesado que generan un peligroso cordón físico entre la carretera y la banquina”
Para finalizar, el legislador radical indicó: “es muy grande el contraste que vemos cuando vamos desde Coronel Pringles a Bahía Blanca. El primer tramo que incluyó nuevos puentes y hasta dinamitar parte de las sierras en el “Despeñadero” es un lujo de “Ruta Segura”, que se logró hacer entre 2017 y 2019, ruta que no solo es linda a la vista sino que también es notorio como bajó el índice de siniestralidad vial, para de forma abrupta encontrarnos con una ruta abandonada. Si el ritmo de obra no se hubiera discontinuado la Ruta Segura ya estaría en llegando a Bahía Blanca«.