El ranking de los países mas felices del mundo: en qué puesto quedó Argentina

En todo el mundo hay diferentes paises donde los ciudadanos disfrutan de sus beneficios, ya sea por sus paisajes o por su calidad de vida. Pero la felicidad muchas veces es subjetiva y depende de cada ciudadano.

Todos los años la Organización de las Naciones Unidas realiza un informe sobre la felicidad mundial, conocido como “World Happiness Report”. La ONU financia este estudio que se basa en diferentes estadisticas.

Para saber si los ciudadanos locales son felices, además de realizar encuentas de satisfacción, los comparan con datos del PBI, los niveles de libertad individual y de la corrupción, entre otros.

Jeffrey Sachs, uno de sus coautores del ranking “World Happiness Report” explica que la realización de este estudio debería ser tenido en cuenta por los lideres políticos de todo el mundo.

“La lección que se saca del informe, en estos diez años, es que la generosidad entre las personas y la honestidad de los gobiernos son cruciales para el bienestar”, explicó Sachs.

Por quinto año consecutivo un país volvió a posicionarse como la nación donde viven las personas mas felices del mundo. Finlandia lidera el informe sobre la felicidad mundial sobre 146 paises y en el último lugar se ubica Afganistán.

La nota del país es europeo es de 7,82 sobre diez, y en segundo lugar se ubica Dinamarca, luego Islandia, Suiza y Países Bajos. Los avances mas importantes, en comparación a los años anteriores, fueron para Serbia, Bulgaria y Rumania.

Las naciones que tuvieron un retroceso importante son Líbano, Venezuela y Afganistán. En el caso de Latinoamerica el país mejor ubicado es Costa Rica en la posición 23. Luego figura Uruguay en el lugar 30 y Brasil en la posición 39.

Por el lado de Argentina se ubica en el puesto 57, según el “World Happiness Report” que mide los paises más felices del mundo desde hace 10 años.

Fuente 0291 y 100

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.