“El robo del siglo” sigue siendo el filme más visto en la Argentina

La película nacional basada en el atraco al banco Río se impuso por segunda semana consecutiva. Ya está cerca de superar el primer millón de espectadores.

Después de dos semanas en cartel el filme argentino “El robo del siglo”, de Ariel Winograd, se mantuvo como el cómodo líder en las boleterías de los cines locales al reunir otros 257.894 seguidores y así superar las 900.000 localidades vendidas.

“El Robo del Siglo” sigue arrasando con la taquilla en la pantalla grande. La película protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti volvió a ser la más elegida por los argentinos.

Lejos del film que recrea el asalto al Banco Río de Acassuso en 2006, quedó Frozen 2, con 89.839 entradas vendidas de jueves a domingo.

El podio semanal se completó con Jumanji: El siguiente nivel, con 55.504 entradas vendidas en ese plazo.

Los tres estrenos de la semana lograron ubicarse en el top ten de películas más vistas: Dolittle convocó a 48.087 y quedó cuarta, la multinominada al Oscar Parasite vendió 34.490 tickets y se ubicó quinta, mientras que la cinta de terror La posesión de Mary terminó sexta con 8.955 espectadores.

“El robo del siglo” está basado en la historia real sucedida en la sucursal del banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso el 13 de enero de 2006,2​ la cual fue asaltada por una banda de seis ladrones armados con armas de juguete. Tomaron 23 rehenes y se llevaron 15 millones de dólares de 147 cajas de seguridad que abandonaron posteriormente tras la huida.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *