El Senado aprobó declarar personalidad de la Provincia al futbolista Rodrigo Palacio

Los proyectos son del senador Andrés De Leo, y ahora deberá aprobarlos Diputados para que sean Ley.

El Senado bonaerense aprobó hoy los expedientes E 401 y E 414, ambos 22/23, mediante los cuales se declara Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia de Buenos Aires, al futbolista Rodrigo Sebastián Palacio. «Llevó el nombre de Bahía Blanca al resto del país y del Mundo”, señaló el legislador.

«La declaración de Rodrigo Palacio es por su sobresaliente labor deportiva en el ámbito provincial, nacional e internacional y por su relevante actuación profesional. Es un futbolista argentino que se desempeña profesionalmente como delantero, consagrado en al ámbito nacional, internacional, y con la Selección Argentina», fundamentó De Leo.

Inició su carrera en el Club Bella Vista de Bahía Blanca a los ocho años de edad y debutó como jugador profesional en 2001 con diecinueve años. Pasó por Huracán de Tres Arroyos, Banfield, y Boca Juniors, donde consiguió tres campeonatos nacionales y cinco internacionales, entre los cuales se encuentra la Copa Libertadores 2007.

Obtuvo el Balón de Bronce del Mundial de Clubes en 2007 y el Premios Jorge Newbery en 2008, entre otras distinciones individuales.

Fue convocado a formar parte de los seleccionados nacionales que disputaron los mundial de fútbol en Alemania 2006 y Brasil 2014. En esta última copa integró el equipo junto a Lionel Messi, llegando a disputar la final del campeonato mundial contra la selección de Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.