El senado bonaerense comenzó a saldar parte de una deuda urgente hacia el Poder Judicial con la cobertura de casi 50 pliegos de jueces, fiscales y defensores oficiales. La sanción, traerá algo de alivió al congestionado sistema de justicia que llegó a acumular casi 700 vacantes y tiene al funcionamiento de los tribunales y ministerios públicos al borde del colapso.
El avance de estos 46 pliegos marca un cambio en el rumbo que tenía la política judicial y, tras dos años y medio, se rompió una inercia de la que parecía complejo salir.
Según pudo conocer infocielo, la instrucción bajó desde el propio gobernador Axel Kicillof hacia el ministro de Justicia, Juan Martín Mena; y a los senadores Teresa García y el camporista Emmanuel González Santalla.
El tridente judicial de Kicillof logró sortear grietas internas y ajenas y avanzó en acuerdos con la oposición. Por eso, próximamente se podría avanzar en dar luz verde a otra tanda importante de pliegos y, sosteniendo ese camino, hacia la cobertura de las vacantes en la Corte provincial.
Fuente: Infocielo